A continuación relacionamos las citas y eventos más importantes del sector de la eficiencia energetica. Si sabe de algún acontecimiento relevante, y quiere que lo publiquemos en nuestra web, nos lo puede hacer llegar a través del mail: web@asociacion3e.org

123456789 >>

30/6/2016

Jornada EfiFarma. Eficiencia energética en la industria farmacéutica, cosmética y alimentaria

La jornada técnica EfiFarma. Eficiencia energética en la industria farmacéutica, cosmética y alimentaria, organizada por Energética XXI, contará con la presencia de A3e además de destacados expertos en eficiencia energética, procedentes tanto de empresas de servicios energéticos como de las propias empresas del sector farmacéutico, cosmético y alimentario, así como de asociaciones profesionales de estos sectores.
Todos ellos analizarán los retos que afrontan las compañías en este ámbito y expondrán casos de éxito desarrollados recientemente.

¿A quién se dirige?
La jornada se celebrará el 30 de junio en Madrid, en horario de 09:00 a 14:00 h., y se dirige a un amplio perfil de profesionales, entre ellos, los procedentes de:
- Laboratorios farmacéuticos
- Empresas cosméticas
- Empresas alimentarias
- Ingenierías y consultoras
- ESEs (Empresas de Servicios Energéticos)
- Empresas de gestión energética
- Empresas de desarrollo, diseño, construcción, logística, operación y mantenimiento de plantas e instalaciones energéticas.
- Asociaciones profesionales
- Administración pública
- Centros de investigación y Universidades

Los miembros de A3e, tienen un descuento del del 20% en el precio de la inscripción.

Más información e inscripciones

21/6/2016

III Congreso Edificios Energía Casi Nula

Ante la buena acogida del “Congreso Edificios Energía Casi Nula” en sus dos anteriores ediciones (2012 y 2014), Grupo Tecma Red y el Ministerio de Fomento, a través de su Dirección General de Arquitectura Vivienda y Suelo, organizadores del evento, lanzan ahora el III Congreso Edificios Energía Casi Nula que se celebra los próximos días 21 y 22 de junio 2016 en Madrid, y en el que A3e colabora.

De nuevo se abordará el estado actual de los Edificios de Alta Eficiencia, y las implicaciones que representan para el sector de la edificación, la construcción, la arquitectura y los servicios relacionados, la adopción de las Directrices Europeas relativas a la Eficiencia Energética de los Edificios.

20% DESCUENTO EN LA INSCRIPCIÓN AL CONGRESO

Gracias a nuestro acuerdo con el Congreso, los miembros de A3e tienen la posibilidad de inscribirse al Congreso con un descuento de un 20%. Solicitar el código promocional en: administracion@asociacion3e.org.

MÁS INFORMACIÓN Y CONTACTO DEL CONGRESO

·Sigue el Congreso Twitter: @CongresoEECN

MÁS INFORMACIÓN Y CONTACTO DEL CONGRESO ÚLTIMAS NOVEDADES DEL CONGRESO

16/6/2016

Jornada "Especificación AENOR 0055 sobre Clasificación de Proveedores de Servicios Energéticos".

La tercera jornada organizada por A3e en GENERA cuenta con la colaboración de las asociaciones ADHAC, AMI ATECYR y la certificadora AENOR. El evento abordará los procesos de clasificación, certificación y categorización de Proveedores de Servicios Energéticos según la nueva Especificación AENOR EA 0055

Ver programa de la jornada

15/6/2016

II FORO DE LAS CIUDADES

El FORO DE LAS CIUDADES se incluye en TECMA, la Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, del 15 al 16 de junio de 2016, en la FERIA DE MADRID

A3e estará representada por su Presidente Rodrigo Morell en el debate sobre " La Eficiencia como elemento transformador del modelo energético urbano" que tendrá lugar el viernes día 17 de junio.

El FORO DE LAS CIUDADES integra, junto con las ferias TECMA, SRR, ESCLEAN y ENVIFOOD, el segundo FORO DE SOLUCIONES MEDIOAMBIENTALES SOSTENIBLES, FSMS

Tras el éxito de su primera edición, IFEMA convoca la segunda edición del FORO DE LAS CIUDADES en coincidencia con FSMS y TECMA para junio de 2016 y bajo los mismos objetivos globales, pero con importantes incorporaciones organizativas que vendrán a reforzar el evento y a dotarle de mayor interés para entidades y empresas

De nuevo, el FORO DE LAS CIUDADES se plantea como un escenario de colaboración con los principales agentes implicados en la gestión de la ciudad, así como con sus prescriptores, porque son los que conocen en profundidad las estrategias más acertadas para hacer de nuestras ciudades, y de nuestra sociedad en general, lugares más habitables y sostenibles.

Esta segunda edición del FORO DE LAS CIUDADES, bajo el lema “Ciudades para vivir”, pretende crear sólidas relaciones de colaboración con numerosas entidades y organismos relacionados con la gestión de las ciudades, la sostenibilidad urbana y la calidad de vida de las personas. Por ello, la participación activa de las organizaciones implicadas, son un valor añadido tanto para la convocatoria como para la visibilidad y presencia de las entidades participantes.
Se adjunta el programa del evento.

Toda la información aquí

15/6/2016

Jornada A3e - Interpretación e implantación del Real Decreto 56/2016

La segunda jornada de A3e en GENERA analizará el proceso de implementación del RD 56/2016 y las características de las figuras “Auditorio Energético” y “Proveedor de Servicios Energético” en el Real Decreto y según la Especificación AENOR 0055. Además, la jornada abordará la interpretación e implantación del Real Decreto en las Comunidades Autónomas.
Será el 15 de junio a las 16:00 en la Sala N110. del IFEMA (1ª planta. C. Convenciones Norte)

Ver programa de la Jornada en la Web de GENERA

123456789 >>