A continuación relacionamos las citas y eventos más importantes del sector de la eficiencia energetica. Si sabe de algún acontecimiento relevante, y quiere que lo publiquemos en nuestra web, nos lo puede hacer llegar a través del mail: web@asociacion3e.org

123456789 >>

15/6/2016

Jornada Grupos de Trabajo A3e

A3e comenzará su participación en GENERA presentando al público la labor técnica y divulgativa realizada por sus Grupos de Trabajo para la promoción de la eficiencia energética en 2016: documentos sobre el alcance de las Auditorías energéticas, Compra de energía, Sistemas de Gestión Energética, Monitorización y Telecontrol de Consumos Energéticos, Calidad Eléctrica, Normativa y Normalización...
La jornada dará comienzo a las 11:00 de la mañana en la Sala N118 del IFEMA (1ª Planta, C. Convenciones Norte

Programa de la Jornada

15/6/2016

Asamblea General A3e 2016

A3e celebrará el próximo 15 de junio en GENERA (Madrid), de 12:30 a 14:15 de la tarde, su Asamblea General 2016. La Asamblea es un evento cerrado para las empresas miembro de la Asociación.

31/5/2016

Las claves de la Gestión Energética

Jornada organizada por el Ente Vasco de la Energía (EVE) y la Cámara de Comercio de Bilbao, tendrá lugar el próximo 31 de mayo, en la que participa representando a A3e Mariano Sánchez.

La energía es uno de los factores determinantes en la competitividad de cualquier empresa. Su correcta gestión puede condicionar el futuro de cualquier proyecto y requiere de herramientas que faciliten el conocimiento necesario para una correcta toma de decisiones

09:00 Apertura y presentación
09:05 Pacto 2030. Resultados de las iniciativas "Pactoy Caminando" en el País Vasco.
Luis de Velasco
Resonsable de proyectos del Área de Industria. Ente Vasco de la Energía.
09:25 Plataforma de indicadores y precios de energía "Datener".
Ismael Aranda
Responsable del Área de Industria. Ente Vasco de la Energía
09:45 Compra agrupada de energía.
Luis A. Cebrián
Responsable del Área Secorial e Innovación. SEA
10:05 Financiación de inversiones energéticas a través de ESEs.
Oscar Puche
Responsable de Proyectos de Terciario. Ente Vasco de la Energía
10:25 Ejemplos de éxito de inversiones en eficiencia energética.
Mariano Sánchez
Director EDE Ingenieros (A3e)
10:45 Coloquio
11:00 Café

Más información e inscripciones

25/5/2016

Jornada A3e sobre Compra de Energía y Mercados - Madrid, 25 de mayo

A3e organiza, con la colaboración de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y CPONet, una interesante jornada sobre Compra de Energía y Mercados. La jornada tendrá lugar el próximo 25 de mayo en el Hotel NH La Habana de Madrid y está dirigida a empresas de todo tipo interesadas en el ahorro energético, gestores energéticos profesionales de las compras y profesionales del sector energético.

Programa e Inscripciones

4/5/2016

V CONGRESO DE SERVICIOS ENERGÉTICOS

El V Congreso ESES “Eficiencia Energética, nuestra principal energía” tendrá lugar los días 4 y 5 de mayo de 2016 en el Complejo Duques de Pastrana de Madrid.

El Comité organizador, formado por la Asociación de Empresas de Mantenimiento Integral y Servicios Energéticos, AMI, la Asociación de Empresas de Servicios Energéticos, ANESE, y la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética, A3e, junto con la Editorial El Instalador, convoca este V Congreso ESES con la idea de convertirlo en un foco de atención para los clientes finales y lograr que perciban el modelo de negocio ESES como una inversión de futuro.

Tras tiempos algo convulsos en lo que a marco normativo se refiere, el congreso va a convertirse en una ocasión óptima para analizar las estrategias en materia energética, y cómo estas pueden condicionar las perspectivas de futuro de un sector que debe dar de una vez por todas el salto al nivel que le corresponde en un mercado como el español.

El Congreso lo vertebrarán ponencias magistrales ofrecidas por destacados ponentes españoles e internacionales y mesas redondas. El programa se completará con sesiones de ponencias sobre las siguientes áreas temáticas:

Área Temática 1 Condicionantes del mercado de los servicios energéticos:

- Modelos de negocio y tipos de contratos
- Inversión y financiación
- Otras soluciones y oportunidades de negocio:

Área Temática 2 Tecnologías y soluciones en el mercado para conseguir ahorros energéticos
Área Temática 3 Nuevos desarrollos tecnológicos en I+D
Área Temática 4 Exposición de casos reales de servicios energéticos

El Área Temática 2 se estructurará en dos sesiones llamadas “Construyendo un caso”, en las que se definirá un caso práctico “virtual”, con sus necesidades concretas, para que varios proveedores tecnológicos presenten soluciones ad hoc para ese caso concreto.

Presentación de comunicaciones
El plazo para la presentación de comunicaciones, está actualmente abierto.
En esta ocasión los trabajos deberán centrarse en dos de las áreas temáticas (3 y 4): Nuevos desarrollos tecnológicos en I+D y casos reales de proyectos ESE. En el Área Temática 3 no se admitirán presentaciones de producto, tan solo comunicaciones centradas en desarrollos tecnológicos innovadores de nueva creación.
No se admitirán comunicaciones sobre las Áreas 1 y 2.

Inscripciones

Abierto plazo de inscripción con precios especiales para miembros de A3e de 150 €. Más información, condiciones de la presentación, inscripciones y avance de programa en la web del congreso: www.congresoeses.com

Información e inscripciones

123456789 >>