A continuación relacionamos las citas y eventos más importantes del sector de la eficiencia energetica. Si sabe de algún acontecimiento relevante, y quiere que lo publiquemos en nuestra web, nos lo puede hacer llegar a través del mail: web@asociacion3e.org

123456789 >>

15/10/2015

Jornada Energética XXI, Almacenamiento energético: Tecnología y proyectos

Energética XXI organiza de nuevo la jornada técnica ‘Almacenamiento energético: tecnologías y proyectos’, que abordará las principales tecnologías existentes así como las principales iniciativas desarrolladas en este ámbito en nuestro país. Empresas y centros de investigación de referencia participarán en un evento que reunirá a los principales agentes y profesionales del sector.

Tendrá lugar en Madrid el 15 de octubre.

Los miembros de A3e disponen de un descuento del 20% sobre el precio de inscripción. Los interesados en asistir deben solicitar el código de descuento a A3e enviando un email a: administracion@asociacion3e.org

Toda la información de la jornada aquí

8/10/2015

8 de octubre en Bilbao, próximo examen para obtener los Certificados de Auditor Energético en Edificación e Industria

El próximo 08 de octubre de 2015 tendrá lugar el examen para la obtención de las certificaciones de Auditor Energético en Edificación (AEE)/ Auditor Energético Jefe en Edificación (AEJE) y Auditor Energético en Industria (AEI)/ Auditor Energético Jefe en Industria (AEJI) que otorgan la Asociación Española para la Calidad (AEC) y A3e.

A continuación se explica el reconocimiento que otorga cada una de las certificaciones y los requisitos que se exigen para presentarse a los exámenes.

Las certificaciones de Auditor Energético en Edificación (AEE) y Auditor Energético en Industria (AEI) reconocen:

- Tener una titulación universitaria técnica o científico-técnica de grado medio o superior.
- Haber realizado un curso de al menos 200 horas que prepare para la realización de auditorías energéticas en edificios o industria respectivamente (con un temario similar al de los cursos de A3e (o más amplio),
- Haber superado un examen de conocimientos.

Para presentarse a cualquiera de los dos exámenes, es necesario poseer una titulación universitaria técnica o científico-técnica de grado medio o superior y haber realizado un curso 200 horas o más que prepare para la realización de auditorías energéticas en edificios o industria respectivamente, con un temario similar al de los cursos de A3e (o más amplio).

Por su parte, la certificación de Auditor Energético Jefe en Edificación (AEJE) y de Auditor Energético Jefe en Industria (AEJI) reconoce la experiencia de la persona en el ámbito de las auditorias energética para Edificios e Industrias respectivamente.
Para obtener esta certificación no es necesario haber realizado un curso, pero sí el acreditar haber realizado al menos 20 auditorías en edificios/industrias, y aprobar el examen.

La fecha límite para la presentación de solicitudes para presentarse a cualquiera de los exámenes es el 14 de septiembre de 2015.

Con la obtención de estos certificados, la persona entra a formar parte del Registro de personas certificadas de la AEC, por lo que sus datos se publicarán, previo consentimiento escrito de cada persona, en la página de la AEC. Obtendrá además acceso a la bolsa de empleo exclusiva para personas certificadas y prioridad en todos los actos organizados por el CERPER.

La AEC es la única entidad reconocida en España por la European Organization for Quality (EOQ) como su representante para certificar personas siguiendo sus esquemas de certificación, y está acreditada por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) de acuerdo a la Norma Internacional UNE-EN-ISO 17.024 en los ámbitos de calidad y medio ambiente.

5/10/2015

Jornada Oportunidades de una economía baja en carbono para municipios

WWF España y La Oficina de JGB celebrarán conjuntamente una novedosa jornada orientada a desvelar a los municipios las oportunidades y herramientas a su alcance para llegar a una economía baja en carbono e incentivar su protagonismo y liderazgo frente al cambio climático.
El presidente de A3e, Rodrigo Morell participa con una ponencia titulada "Marco de ayudas a la eficiencia energética".
Tendrá lugar en Madrid el día 05 de octubre.

Toda la información de la jornada e inscripciones aquí

29/9/2015

III Congreso Internacional de Gestión Energética Integral - Sector Hotelero

La Asociación Valenciana de Empresas del sector de la energía- AVAESEN organiza, CLIMAVAL, el congreso de referencia en gestión energética del sector hotelero.
Tendrá lugar el 29 de septiembre en Valencia.

Dirigido a: gerentes y directores técnicos de hoteles, responsables de mantenimiento, ESE, fondos de inversión, bancos, ingenieros, instaladores, arquitectos,fabricantes de equipos, agencias de viaje, etc

Más información e Inscripciones aquí

22/9/2015

Expo Biomasa 2015

A3e colabora en la difusión de la Feria que la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa convoca. Es un encuentro sectorial anual de Europa, que tendrá lugar del 22 al 24 de septiembre de 2015 en Valladolid.

La Feria profesional, internacional y especializada que se celebra cada año, desde hace 10, en Valladolid, reúne durante 3 días, en un único recinto, toda la tecnología y equipamiento disponible en el pujante mercado de la biomasa

A3e dispondrá de invitaciones gratuitas para sus asociados. Pueden solicitarlas poro email a: administracion@asociacion3e.org

Toda la información de Expo Biomasa

123456789 >>