<< Volver al listado de noticias

GEN Europe se une a Coalition for Higher Ambition para pedir a Bruselas el cumplimiento de sus compromisos de París

La Coalition for Higher Ambition (Coalición por una Mayor Ambición) ha nacido como una agrupación de empresas, ciudades, ONGs, sindicatos, organizaciones y sociedad civil de todos los países de la UE para pedir a los dirigentes europeos que la esperanza de la Cumbre del Clima de París, COP21, no caiga en el olvido.

En este evento global, celebrado en diciembre de 2015 en la capital gala, gobiernos de todo el mundo acordaron disminuir sus emisiones de gases de efecto invernadero para reducir el aumento de la temperatura global, manteniéndolo por debajo de los 2ºC por encima de la era pre-industrial y esforzándose por limitarlo a 1,5ºC.

Además, en agosto de ese mismo año, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Este documento, clave para el futuro del planeta, establece los llamados Objetivos de Desarrollo Sostenible. Busca retomar los Objetivos de Desarrollo del Milenio y lograr lo que con ellos no se consiguió: un crecimiento basado en un equilibrio entre la economía, la sociedad y el respeto al medio ambiente.

Sin embargo, según Wendel Trio, directora de Climate Action Netwrok Europe (entidad impulsora de la coalición): “Sencillamente, la agenda legislativa de Europa de cara a 2030 está en riesgo de caer en un muy bajo nivel de ambición. Con este llamamiento queremos que los objetivos de Europa en la lucha contra el cambio climático aumenten, para disminuir en un 40% las emisiones de gases de efecto invernadero y así acercarnos al objetivo emisiones cero en 2050”.

A través de su manifiesto, la Coalition for Higher Ambition hace un llamamiento a los líderes de la Unión Europea a refrendar su implicación con estos compromisos, incluyendo en su agenda política las medidas legislativas necesarias para que Europa encabece el cambio hacia una economía baja en carbono.

Con esta adhesión, GEN Europe se une a grandes compañías y entidades como Ferrovial, BT, Iberdrola, Eurima o WWF en la defensa de una transformación del mercado europeo que permita a sus ciudadanos y empresas crecer en un entorno generador de empleo y sostenible.

En palabras de Liam McLaughlin, director técnico de GEN Europe, “un gran número de empresas de toda Europa hemos demostrado a nuestros gobiernos, a través de nuestro trabajo y nuestras acciones, que estamos listos para el cambio hacia una economía baja en carbono. Pero no podremos alcanzar un verdadero éxito sin el apoyo de nuestros responsables políticos y una mayor ambición frente a las iniciativas de eficiencia energética y energías limpias”.

Sobre GEN Europe

GEN Europe es una consultoría de gestión y eficiencia energética especializada en la implantación de Sistemas de Gestión Energética de acuerdo a la norma ISO 50001. Trabaja internacionalmente desde sus sedes en Madrid, España, y Cork, Irlanda, para reducir el consumo y las emisiones de sus clientes a través de un mejor uso de la energía.

A través de diversos miembros de su equipo, GEN Europe forma parte del comité de ISO TC 242, redactores y revisores de la norma ISO 50001 y derivadas (ISO 50002 - Auditorías energéticas o ISO 50006 - Cálculo de Indicadores de Desempeño Energético, entre otras).

Además, GEN Europe forma parte de varias asociaciones y comités internacionales para la promoción de la eficiencia energética como A3e (Asociación de Empresas de Servicios Energéticos), GreenBiz o Coalition for a Higher Ambition.

Contacto de prensa

Gala Fombella Shuckburgh