<< Volver al listado de noticias

A3e colabora en la Jornada sobre Eficiencia Energética del Ayuntamiento de Murcia - 20 de abril

El Excmo. Ayuntamiento de Murcia organiza el próximo miércoles 20 de abril, con la colaboración de A3e, una jornada gratuita para fomentar el Ahorro y la Eficiencia Energética destinada a empresas y organismos murcianos.

El programa se divide en tres partes diferenciadas: en la primera, la directora general de Energía y Actividad Industrial y Minera de la Región de Murcia, Esther Marín, presentará las líneas y programas de financiación regionales para incentivar la implementación de proyectos de eficiencia energética.

La segunda parte se centra en el análisis del nuevo Real Decreto 56/2016 relativo a la eficiencia energética y auditorías energéticas. El delegado territorial de la A3e para Levante, Ginés Ángel García (Konery), dará respuesta a la dudas de las empresas para un cumplimiento adecuado de la normativa.

Por último, empresas relevantes murcianas como Estrella de Levante, Disfrimur y La Manga Club presentaran sus actuaciones en Eficiencia Energética sirviendo de referencia en cada uno de los diferentes sectores estratégicos. Como organismo público, el Ayuntamiento de Murcia expondrá sus proyectos de ahorro energético más relevantes y también dará una breve pincelada sobre otras ayudas y convocatorias abiertas en el ámbito nacional.

Para llegar a todo el tejido empresarial, el Ayuntamiento de Murcia cuenta para la difusión de esta iniciativa con la colaboración de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM).

El encargado de inaugurar la jornada será el teniente de alcalde y Concejal de Modernización del Ayuntamiento de Murcia, José Guillén. En sus propias palabras “con esta jornada buscamos aunar la coyuntura actual favorable en cuanto a la publicación del Real Decreto de Auditorías Energéticas y la disponibilidad de Ayudas a la financiación, para dinamizar el tejido empresarial energético murciano especializado en ahorro y eficiencia energética.”

Jornada de Fomento de la Eficiencia Energética

Fecha: 20 de abril

Lugar: Salón de Actos del edifico anexo al Ayuntamiento de Murcia.

La asistencia es gratuita pero es necesario inscribirse en la página web www.energiamurcia.esAforo limitado.