Acceso a asociados
menu_socios
fondo

       
   << Volver al listado de noticias  
       

El Principado de Asturias y A3e coorganizan la jornada Nuevo RD 56/2016: Auditorías Energéticas y Sistemas de Gestión Energética

 
 

El Gobierno del Principado de Asturias, la Fundación Asturiana de la Energía (FAEN) y A3e coorganizan, el próximo 28 de abril, la Jornada Nuevo RD 56/2016: Auditorías Energéticas y Sistemas de Gestión Energética. El evento, de carácter gratuito, tendrá lugar en la Consejería de Hacienda y Sector Público de Oviedo y busca ayudar a las empresas asturianas a conocer el Real Decreto 56/2016 y las herramientas existentes para cumplir con la obligación de realizar auditorías energéticas periódicas y mejorar así la eficiencia energética de las empresas.

La jornada está dirigida a profesionales y directivos de industrias y grandes empresas obligadas por el Real Decreto, así como a los técnicos y gestores energéticos interesados en mejorar la eficiencia energética de sus empresas.

Los asistentes podrán conocer de primera mano la visión de empresas especializadas (ESEN, ENERGEA, SEINON) las ventajas y características de las auditorías energéticas y los sistemas de gestión energéitca como herramientas de ahorro. Además, la jornada incluye una ponencia sobre alternativas de otimización de la compra de energía, a cargo del Grupo Energético ASECOR. 

Como complemento a la opinión de los expertos, se presentarán tres casos de éxito con notables niveles de ahorro energético y económico. Tras laa exposición de las experiencias de THYSSENKRUPP AIRPORT SYSTEMS y BAYER,  el centro tecnológico ENERGYLAB presentará los beneficios de la implantación de sistemas de monitorización en el Centro de Procesado de Datos de Inditec y en la empresa Frigorícos Del Morrazo. Tras los casos de éxito, los asistentes podrán interaccionar con los ponentes en una mesa redonda/debate que pondrá el punto y final a la jornada. 

El evento también contará con la presencia del director general de Minería y Energía de Asturias, Isaac Pola Alonso. el director de la Fundación Asturiana de la Energía - FAEN, el delegado territorial para la Zona Norte de A3e, Fernando Monge y el gerente de A3e, Antonio López-Nava, que formarán la mesa inaugural.

Jornada Nuevo RD 56/2016: Auditorías Energéticas y Sistemas de Gestión Energética 

Fecha: 28 de abril. Hora: 9.15 de la mañana

Lugar: Salón de Actos de la Consejería de Hacienda y Sector Público. C/ Hermanos Menéndez Pidal 7-9, Oviedo.

Inscripción gratuita.

Pincha en este enlace para leer el programa y rellenar el formulario de inscripción. También pueden enviar un correo electrónico de solicitud de inscripción con sus datos de contacto a administracion@asociacion3e.org 

Sobre el RD 56/2016

La nueva norma obliga a las grandes empresas (no pymes) a hacer auditorías energéticas cada 4 años o, en su defecto, implantar un sistema de gestión energética. La primera de estas auditorías debe haberse realizado antes del 14 de noviembre de 2016. Esta obligación es además una oportunidad para reducir los costes energéticos de las empresas y reducir sus emisiones de CO2. 

Puedes leer un análisis interpretado del Real Decreto 56/2016 realizado por A3e aquí.

 



Compartir en FaceBook

Calendario Calendario
26/4/2017

III Congreso Ciudades Inteligentes
El III Congreso de Ciudades Inteligentes sigue avanzando en su desarrollo anunci...[+]

10/5/2017

Congreso Internacional Cambio Climático
Tendrá lugar en Huelva del 10 al 12 de mayo. Organizado por la Junta de Andaluc...[+]

15/3/2017

SMART ENERGY CONGRESS & EXPO 2017
En la nueva era digital, la innovación y aplicación de nuevas tecnologías, como ...[+]

Noticias Noticias



Grupos de trabajo Grupos de trabajo
Grupos de trabajo
Asociate Asociate
En esta sección encontrará toda la información necesaria para poder formar parte de nuestra asociación.

   
   
   
   


BASE
iniciocontacto Colaboraciones Normalización Internacional Buenas Prácticas