<< Volver al listado de noticias

Jornada A3e sobre Compra de Energía y Mercados - Madrid, 25 de mayo

La toma de decisiones sobre cómo y dónde comprar energía se ha convertido en una potente herramienta que permite a las empresas ahorrar costes determinantes para mejorar su competitividadPara dar a conocer el funcionamiento de estos mercados, y facilitar a las empresas su mejora de los procesos de compra de energía, A3e organiza el próximo 25 de mayo en Madrid la jornada Compra de Energía y Mercados

El evento, promovido por el Grupo de Trabajo de A3e Compra de Energía, cuenta con la colaboración de CPONET y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), ofrece a los asistentes la posibilidad de conocer, de la mano de expertos, los aspectos más relevantes de estos mercados: cuáles son los roles de los diferentes agentes que intervienen, cuáles son los componentes del precio, cómo optimizar la factura eléctrica, la compra de energía, etc...

Además, se presentará el nuevo Documento A3e "Compra de Energía", una completa guía destinada a mejorar el conocimiento que las empresas tienen sobre las herramientas de ahorro disponibles en este campo.

Todo ello mediante un formato dinámico, con presentaciones cortas, casos prácticos y mesas redondas de debate que fomentan la participación del público.

La jornada está dirigida a empresas de todo tipo interesadas en el ahorro energético, gestores energéticos profesionales de las compras y profesionales del sector energético.

Jornada: Compra de Energía y Mercados

Lugar: Hotel NH La Habana, Paseo de la Habana, 73. Madrid.

Fecha: Miércoles, 25 de mayo, de 10:00 a 13:30 h.

09:30 - 10:00. Acreditaciones.

10:00 - 10:30. Presentación de la Jornada. Rodrigo Morell, presidente de A3e.

10:15 - 10:30. Presentación del Documento A3e "Compra de Energía". Jaime Martínez – Grupo Energético ASECOR.

10:30 - 10:45. Compra de energía: actores y roles. Ángel del Peso - ATISAE.

10:45 - 11:00. Optimización de la Factura. Manuel Espejo - GRUPO IMAGIC.

11:00 - 11:30. Debate - Preguntas con la participación del público.

11:30 - 12:00. Pausa - Café.

12:00 - 12:15. Mercados ¿Dónde se compra la energía? Miguel Ángel Mas - KONERY.

12:15 - 12:30. Componentes del precio. Lucía Rodríguez - ASENA.

12:30 - 12:45. El papel de las Comercializadoras. Odelín Calatrava - CNMC.

12:45 - 13:00. La Compra de Energía en los SGEn. Carlos Navarro - DNV GL.

13:00 - 13:30. Casos prácticos: CREARA / EMECECUADRADO.

La jornada tiene un coste de 40€/persona más IVA. Para inscribirse, debe cumplimentar y enviar el formulario de inscripción o bien enviar un e-mail a la dirección administracion@asociacion3e.org.