<< Volver al listado de noticias

A3e y El Instalador convocan los IV Premios de Eficiencia Energética

Los IV Premios de Eficiencia Energética A3e - El Instalador, son un reconocimiento a la labor desarrollada por instituciones, empresas, profesionales y estudiantes en beneficio de la eficiencia energética en España. Más concretamente, estos premios reconocen:

1.- La gestión energética, la realización de inversiones y la implantación de medidas de ahorro y eficiencia energética,

2.- El diseño de soluciones tecnológicas novedosas que conlleven ahorros energéticos relevantes o supongan una mejora sustancial en el uso de la energía.

3.- La promoción de la eficiencia energética en medios de comunicación.

Categoría A. Premio A3e a la Mejor Gestión Energética

Objeto: Se premia la mejor gestión energética (en funcionamiento) que haya supuesto un mayor ahorro de energía. La actuación debe haber sido implantada después del 1 de enero de 2014. Se valorará, entre otros factores, el grado de innovación del proyecto, las herramientas implantadas para mejorar la gestión energética, los ahorros alcanzados, y el volumen y la rentabilidad de la inversión realizada en su conjunto. <>

Beneficiarios: Instituciones, empresas u organizaciones de todo tipo, tanto del ámbito público como del ámbito privado que hayan implantado un sistema de gestión energética (no es necesario que esté certificado) o promovido la implantación de soluciones en eficiencia energética que estén procurando ahorros energéticos.

1º Premio: Reconocimiento público y entrega de diploma y estatuilla acreditativa.

2º y 3º Premio: Reconocimiento público y entrega de diploma.

Categoría B. Mejor Proyecto de Eficiencia Energética - Fin de Carrera:

Objeto: Se premia el mejor proyecto de eficiencia energética presentado (realizado) después del 1 de enero de 2015, o que se vaya a presentar, como proyecto fin de carrera en 2016. Se valorará, entre otros factores, el grado de innovación del proyecto, los ahorros alcanzados previstos y la rentabilidad de la inversión prevista y la solvencia técnica del proyecto.

Beneficiarios: Autor del proyecto de eficiencia energética.

• 1er Premio: Reconocimiento público y entrega de diploma y talón nominativo por importe de 1.000 € + una beca para uno de los cursos “Auditor Energético” organizado por A3e.
  • 2º y 3º Premio: Reconocimiento público y una beca para uno de los cursos “Auditor Energético” organizado por A3e.

Categoría C. Premio el Instalador. Mejor contenido / acción divulgativa de eficiencia energética:

Objeto: Se premia el mejor contenido / acción divulgativa de eficiencia energética: artículo publicado, video, blog, campaña publicitaria, una trayectoria profesional u otro tipo de iniciativa que haya supuesto promoción de la eficiencia energética. Se valorará fundamentalmente cómo ha influido el contenido/acción, trayectoria presentada en la promoción de la eficiencia energética.

Beneficiarios:  Autor o propietario del contenido o promotor de la acción divulgativa.

2º y 3º Premios: Reconocimiento público y entrega de diploma.

Plazo y forma de presentación de candidaturas

Las solicitudes deberán presentarse del 15 de septiembre al 31 de octubre de 2016 y los premios se entregarán en el II Foro Nacional de Gestión Energética, que tendrá lugar el próximo 17 de noviembre de 2016 en la sede del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM). Puede consultar las bases completas del concurso en: www.premiosa3e­-ei.com