<< Volver al listado de noticias

Últimas semanas para participar en los IV Premios de Eficiencia Energética

El próximo 31 de octubre de 2016 se cierra el plazo para participar en las tres categorías que componen la cuarta edición de los Premios de Eficiencia Energética. Los Premios, convocados por la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética - A3e - y la editorial El Instalador, cuentan con la colaboración del IDAE y de Endesa, y son un reconocimiento a la labor desarrollada por instituciones, empresas, profesionales y estudiantes en beneficio de la eficiencia energética en España. Más concretamente, estos premios reconocen:

1.- La gestión energética, la realización de inversiones y la implantación de medidas de ahorro y eficiencia energética,

2.- El diseño de soluciones tecnológicas novedosas que conlleven ahorros energéticos relevantes o supongan una mejora sustancial en el uso de la energía.

3.- La promoción de la eficiencia energética en medios de comunicación.

De acuerdo con estos tres objetivos, los galrdones constan de tres categorías:

Categoría A. Premio A3e a la Mejor Gestión Energética

Objeto: Se premia la mejor gestión energética (en funcionamiento) que haya supuesto un mayor ahorro de energía. La actuación debe haber sido implantada después del 1 de enero de 2014. Se valorará, entre otros factores, el grado de innovación del proyecto, las herramientas implantadas para mejorar la gestión energética, los ahorros alcanzados, y el volumen y la rentabilidad de la inversión realizada en su conjunto.

Beneficiarios: Instituciones, empresas u organizaciones de todo tipo, tanto del ámbito público como del ámbito privado que hayan implantado un sistema de gestión energética (no es necesario que esté certificado) o promovido la implantación de soluciones en eficiencia energética que estén procurando ahorros energéticos.

• 1º Premio: Reconocimiento público y entrega de diploma y estatuilla acreditativa.
  • 2º y 3º Premio: Reconocimiento público y entrega de diploma.

Categoría B. Mejor Proyecto de Eficiencia Energética - Fin de Carrera:

Objeto: Se premia el mejor proyecto de eficiencia energética presentado (realizado) después del 1 de enero de 2015, o que se vaya a presentar, como proyecto fin de carrera en 2016. Se valorará, entre otros factores, el grado de innovación del proyecto, los ahorros alcanzados previstos y la rentabilidad de la inversión prevista y la solvencia técnica del proyecto.

Beneficiarios: Autor del proyecto de eficiencia energética.

• 1º Premio: Reconocimiento público y entrega de diploma y talón nominativo por importe de 1.000 € + una beca para uno de los cursos “Auditor Energético” organizado por A3e.
  • 2º y 3º Premio: Reconocimiento público y una beca para uno de los cursos “Auditor Energético” organizado por A3e.

Categoría C. Premio El Instalador. Mejor contenido / acción divulgativa de eficiencia energética:

Objeto: Se premia el mejor contenido / acción divulgativa de eficiencia energética: artículo publicado, video, blog, campaña publicitaria, una trayectoria profesional u otro tipo de iniciativa que haya supuesto promoción de la eficiencia energética. Se valorará fundamentalmente cómo ha influido el contenido/acción, trayectoria presentada en la promoción de la eficiencia energética.

Beneficiarios: Autor o propietario del contenido o promotor de la acción  divulgativa.

• 2º y 3º Premios: Reconocimiento público y entrega de diploma.

Ceremonia de entrega de Premios

La ceremonia de entrega de estos IV Premios de Eficiencia Energética tendrá lugar en el II Foro Nacional de Gestión Energética (FOROGEn 2016), que se celebrará el próximo 17 de noviembre de 2016 en la sede del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM). Puede consultar las bases completas del concurso en la página web de los premios:www.premiosa3e­-ei.com